miércoles, 20 de noviembre de 2013

Mi PLE



La encuesta que les pasamos a las familias al final del primer bloque de contenidos me hizo  reparar en el uso que yo misma hago de la red. Fundamentalmente accedo a internet para informarme y aprender, así que utilizo con mucha frecuencia buscadores como Google, consulto la enciclopedia libre Wikipedia, analizo las presentaciones que otros colegas publican en Slideshare y veo vídeos de Youtube.

Toda esa información, una vez procesada, me permite crear contenidos nuevos y me gusta compartirlos con el alumnado y con otros docentes. Por eso tengo un blog en Blogger, un aula virtual en Moodle, una cuenta en Soundcloud para publicar archivos de audio (muy importantes en las clases de la EOI) y otra en Instagram para imágenes.

Mi otro gran objetivo a la hora de acceder a internet es comunicarme con mis amigos y socializarme. Suelo emplear mi correo electrónico de Gmail, aunque también tengo un perfil en Facebook y acabo de abrir una cuenta de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario