Nivel: 2º curso
de nivel intermedio, enseñanzas de EOI, lengua inglesa.
Objetivos:
1. Comprender información general y específica en textos
escritos y orales relacionados con el
cambio climático, el tema de un proyecto Grundtvig europeo en el que partican 4
centros de distintos países.
2. Informar, describir clara y detalladamente y con fluidez sobre el tema de interés.
3. Valorar las opiniones de los demás en la participación en
un proyecto conjunto de grupo/aula/internacional.
4. Ser capaz de usar herramientas TIC: blogs, twitter y
quadblogging.
5. Concienciar sobre el cambio climático, evidencias y
preocupación por el cuidado del medio ambiente
Materia : lengua
inglesa, nivel B1.
Temporalización:
1 vez por semana a lo largo de un curso académico.
Recursos: acceso
a los medios de comunicación, recursos TIC, creación de un blog individual y
cuenta twitter.
Desarrrollo de la
actividad:
Puesto en marcha en un centro de educación primaria
británico por David Mitchel (www.quadblogging.net),
Quadblogging supone la participación de
4 grupos de alumnos en 4 centros educativos distintos. Por turnos, cada semana
un grupo de alumnos de un centro es el responsable de escribir sus blogs de
aula, y el alumnado de los otros tres
centros de comentar sobre las entradas de esos blogs. Cada semana un
centro distinto asume y escribe en sus blogs, de tal manera que lo haga con una
periodicidad de 1 vez por mes.
Para escribir en nuestros blogs, tendremos que seleccionar
información de los medios relacionados con el cambio climático y sus evidencias.
Después, deberán opinar e interpretarla. Haremos uso de la escritura, audio y
vídeo.
Nuestro público es más amplio y real y hará que el alumnado se esfuerce en su
producción, ya que los otros centros verán y opinarán sobre sus trabajos. Los
alumnos aprenderán de los otros alumnos y cómo presentan sus trabajos.
Permite, igualmente participar y opinar sobre las entradas
de los demás estudiantes de una manera respetuosa.
Se hará uso de twitter para comunicar e interactuar con los
profesores de los grupos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario