miércoles, 20 de noviembre de 2013

2.6. Propuesta didáctica: El cambio climático. Quadblogging en mi aula de inglés



Nivel: 2º curso de nivel intermedio, enseñanzas de EOI, lengua inglesa.

Objetivos:
1. Comprender información general y específica en textos escritos y orales relacionados con  el cambio climático, el tema de un proyecto Grundtvig europeo en el que partican 4 centros de distintos países.
2. Informar, describir clara y detalladamente y con fluidez  sobre el tema de interés.
3. Valorar las opiniones de los demás en la participación en un proyecto conjunto de grupo/aula/internacional.
4. Ser capaz de usar herramientas TIC: blogs, twitter y quadblogging.
5. Concienciar sobre el cambio climático, evidencias y preocupación por el cuidado del medio ambiente

Materia : lengua inglesa, nivel B1.

Temporalización: 1 vez por semana a lo largo de un curso académico.

Recursos: acceso a los medios de comunicación, recursos TIC, creación de un blog individual y cuenta twitter.

Desarrrollo de la actividad:

Puesto en marcha en un centro de educación primaria británico por David Mitchel (www.quadblogging.net),  Quadblogging supone la participación de 4 grupos de alumnos en 4 centros educativos distintos. Por turnos, cada semana un grupo de alumnos de un centro es el responsable de escribir sus blogs de aula,  y el alumnado de los otros  tres  centros de comentar sobre las entradas de esos blogs. Cada semana un centro distinto asume y escribe en sus blogs, de tal manera que lo haga con una periodicidad de 1 vez por mes.
Para escribir en nuestros blogs, tendremos que seleccionar información de los medios relacionados con el cambio climático y sus evidencias. Después, deberán opinar e interpretarla. Haremos uso de la escritura, audio y vídeo.
Nuestro público es más amplio y real  y hará que el alumnado se esfuerce en su producción, ya que los otros centros verán y opinarán sobre sus trabajos. Los alumnos aprenderán de los otros alumnos y cómo presentan sus trabajos.
Permite, igualmente participar y opinar sobre las entradas de los demás estudiantes de una manera respetuosa.
Se hará uso de twitter para comunicar e interactuar con los profesores de los grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario